El Mundo Rojo y el Cuarto Jinete

De Jose Callado. Malbec Ediciones.
Como este blog es mi "rinconcito de bitácora" y yo soy el "Hacedor" ;) hablo a veces de cosas que me maravillan, y hoy te voy a hablar de un libro que es de un amigo, barbateño donde los haya que lo ha bordado y me rebosan las ganas de alabar su gran trabajo.

Mis palabras pueden sonar poco objetivas, pero te aseguro que si lo lees comprenderás que no es así y serás consciente, como yo, de lo que ha creado este nuevo con mayúsculas, ESCRITOR:

- Una novela impresionante.

Amigo, mientras recorría sus palabras, sus frases, sus capítulos, eras tú quién me los leía porque dentro de ella estás tú, están tus inquietudes y se nota lo trabajada que está. 

Siendo sincero, no pensaba que me iba a encandilar tanto como para leerla en tan poco tiempo dado que es larga, pero sin embargo completamente divertida.

Inquietante, tensa, llena de entresijos, de secretos y de conexiones.

Un libro que podríamos etiquetar de "novela negra", pero que no es negra, porque es ROJA, como la pasión con la que te atrapa cuando la empiezas y que no acaba hasta su final, como la que tú has derrochado en su desarrollo y en el proceso de creación de la misma. 

Un libro en el que el silencio suena rompiéndose a sí mismo mientras lees, que jamás podrás bajar tras leer con la misma energía y convicción con la que lo levantas tras su capítulo 0, un libro que como la vida, cambia por completo en tan solo un instante, y en el que aunque pienses que tienes el control, tendrás que buscar de nuevo porque no podrás preveer, igual que nadie puede prever lo que sus acciones pueden desencadenar.

Siendo tu primera novela amigo, has conseguido que quien la lea no se aburra en ningún momento, has conseguido que quien la lea tenga que hacerse preguntas y a pensar sobre sus convicciones, has conseguido que quien la lea se ponga en la piel de los personajes, has conseguido que quien la lea se enfrente directamente a las situaciones y a las historias que se viven en ella. A vivirlas. 

A quien vaya a leerla, decirle que van a encontrarse con un libro con muchísima acción, con misterio, con sufrimiento y con amor que aparecen y desaparecen a borbotones a partes iguales en la lucha eterna entre el bien y el mal que están condenados a vivir confrontados pero de la mano. 

Aconsejable su lectura al 100 %, más aún si te gustan los misterios como lo que se esconde más allá de la vida, sin perjuicio de los que ocurre en la que vivimos aquí, esa de carne y hueso que tiene mucho que contarnos.

Gracias a Jose Callado, en twitter (@jose_callado) por el gran trabajo y la gran obra que ha escrito y a Malbec ediciones por hacer realidad tanto el sueño de nuestro amigo como la de dar vida a "El Mundo Rojo y El Cuarto Jinete".


Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.