Cumplir los 30

¿Qué es lo mejor de cumplir 30 años?

Probablemente que es la edad en la que si quieres, y si te apetece, puedes comportarte como si tuvieras 12 o 18 años para disfrutar de las cosas que hacías a esas edades. O si te da la gana y porque sí, mostrarte como si tuvieras 50 haciendo gala de tu madurez, asumiendo determinadas decisiones y responsabilidades. 

Cumplir los 30 significa que ya te has dado cuenta de ciertos aspectos en la vida:

1) Que no merece la pena preocuparse por algunas cosas.

Ya sabes de amor, de trabajo y hasta de política, y sabes también que no vas a cambiar el mundo con tu opinión, que sólo con tu actitud podrás realizar cambios en tus ámbitos de influencia y que con muchos pequeños cambios como ese, entonces podrías provocar un cambio un poquitín más grande. Lamentarse, quejarse y dedicarse a pensar durante laaaargos ratos, son cosa del pasado, o deberían serlo.

2) La importancia que tiene la familia.

Disfrutas como nunca de ella y valoras cada momento que pasas con algún componente de la misma, o cuando os juntáis varios. Puede que hayas perdido a alguien, pero sabes que sin olvidar, hay que pensar en los que se quedan. Ahora las reuniones familiares no son ni tan frecuentes ni tienen tanta afluencia como antes, pero tus recuerdos de pequeño afloran cada vez que estás con ellos. Por eso eres capaz de saborear cada ratito familiar. 

3) Que tu peor enemigo puedes ser tú mismo.

Te has dado cuenta de que las cosas que te ocurren, para bien o para mal, y sin perjuicio del contexto, tienen un único responsable. Tú mismo.

4) Que si algo no te gusta, simplemente tienes que decir "no".

Antes te daba vergüenza o querías quedar bien a pesar de sentirte tú mal. Ahora, te importa mucho menos lo que piensen los demás, si no te apetece hacer algo o no estás de acuerdo con algo eres capaz de negarte a ello, incluso a rebatir con argumentos distintas opiniones.

5) Que si algo te apetece, sólo tienes que hacerlo. 

6) Que eres más social que nunca, pero puedes disfrutar sólo.

Has conocido a mucha gente durante tus 30 años, algunas perduran, otras se marchan, quedan muchos recuerdos y muchos por construir. Eres una persona adulta que trata en su día a día con gente diversa pero sabes que tu felicidad no depende en exclusiva de ellos. Aunque contribuyan a la misma porque somos seres sociales no quiere decir que no puedas disfrutar de sorbitos de vida exclusivos para tí.

7) Que no hay nada que perder cuando intentas alguna cosa nueva.

Eres consciente de que las cosas salen a veces bien y a veces mal, por tanto, cuando cometes un error, eres capaz de aprender de él y saber reponerte para con la gestión de ese fracaso, mejorar. El propio hecho de cumplir los 30 es una cosa nueva, pero no tienes nada que perder.


En definitiva, sabes que has disfrutado mucho de la época de los veintitantos, que has hecho cosas que nunca creerías, que has cometido errores, que has aprendido, que has acertado otras veces, y que al fin y al cabo, estabas preparándote para lo que es la vida a la vez que la vivías. La vida, algo maravilloso que siempre nos enseñará y nos sorprenderá, con muchos altibajos en los que centrarse en el presente es la mejor forma para que ni el pasado pese demasiado, ni el futuro tenga como huésped al miedo y a la incertidumbre.

Sabes también, que si has dejado cosas en el tintero es ahora el justo momento para hacerlas, porque a pesar de ese sentimiento cada vez más pesado de que el tiempo pasa volando, y que cada vez estás más viejo o vieja, ésto, sólo acaba de empezar, si quieres, porque la edad está en la mente de cada uno y, quedase mucho o poco, vas a vivir intensamente como se merece.

Con más ganas que nunca.



Te invito a que te pases por aquí siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios, mejoras, colaborar o dejar algún comentario.
Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

1 comentario:

  1. Cumplir los 30 creo que para mi ha sido lo mejor de la vida, en todos los ambitos, sobre todo en lo familiar.
    Conozco muchas personas, que para ellos cumplir los 30 ha sido lo peor, y sin embargo para mi está siendo una época de mi vida muy bonita.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.