Atunízate

Ha nacido un nuevo verbo para la RAE: Atunizar. 

Verbo del latín. Thunnuz: 1. Adaptar a una persona, animal o cosa, al mundo de la cultura túnida. 2. Pasarse al lado rojo. Ejemplo: "Batman ha sido atunizado"

El origen de este verbo lo encontramos en Barbate (Cádiz), de la mano de un proyecto maravilloso que mezcla la cultura gastronómica del lugar donde nace y su producto estrella, el Atún Rojo de Almadraba con nuestras series y películas favoritas junto con otras tendencias culturales como si se tratara de una tapa elaborada de atún para la Semana Gastronómica con el cual han conseguido una sinergia única que hará, al igual que estas tapas lo hacen con el paladar, las delicias de mucha gente descubriendo un nuevo mundo lleno de posibilidades en lo que a moda y accesorios se refiere.

Y encima llega en Mayo, como llega ese Atún a nuestras Almadrabas, a nuestras costas. El mes del atún por aquí abajo se caracteriza por la cultura que rodea al Jamón del Mar en nuestro pueblo, del que como el cerdo, se aprovecha todo, porque es un manjar que viene a ocupar su trono a Barbate y sus costas.

Emprender siempre es una arriesgada aventura. Y aún más, para gente joven hoy en día que nos encontramos a veces como si nos cayéramos en el centro de una Almadraba rodeados de dudas, de miedo, de incertidumbre, recibiendo coletazos y agua salpicada en la boca y los ojos.

Pero estos emprendedores se han pasado al lado rojo. Y ya solamente por eso merecen una mención especial y un reconocimiento porque su valentía vale su peso en oro (rojo). Además, toda historia tiene su intrahistoria, y como muchos otros jóvenes que se ven obligados contra su voluntad a emigrar para buscar una trayectoria laboral y futuro dejando atrás una vida, estos atunes veletas han vuelto a su pueblo después de la experiencia en el extranjero para ofrecernos todo lo que son. Aman su pueblo. Aman a su gente. Aman la vida aquí. Y decidieron volver para atunizarte también a tí.

Atunizados es Barbate, es Almadraba, es algo original, divertido y alternativo, es moda, es contracultura y es una fantástica idea. Que te sorprenderá con cada diseño y detalle atunizado.




Puedes comenzar a atunizarte a través de:

- Facebook: Atunizados

- Instagram: @atunizados_

www.atunizados.com

Como ya ha comenzado la época de los atunes, aprovecha, que ya ha habido unas pocas de "levantás" y atunízate lo antes posible, descubrirás que hay un universo paralelo que cambiará la concepción y la perspectiva con la que ves muchas cosas... 

"Que el Atún de Almadraba te acompañe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.