31, 21, ú 11.

Gracias a tod@s los que se acordaron de mi el día de mi cumpleaños. Quiero que sepáis que sí, que estudié, pero que también me tomé un respiro. Y os lo voy a contar, porque me apetece:


Mi día comenzó la noche antes cenando pizza con la mejor persona con la que podría haberlo hecho, mi hermano Raúl.


El día de mi cumple, como ya varios cumples atrás, lo inicié en la Sala Rompecodos, junto a Ismael y Asteri mis "nuevos" compañeros de biblio que ya van cogiendo el ritmito que les llevará muy lejos, ese lugar me está acompañando desde hace ya un tiempo en mi periplo de oposiciones y sustituyó a 2 bibliotecas por las que también hemos pasado.


Por la tarde, dimos un giro de 180º porque me apetecía recordar con los grandes Raul e Iván un hito de nuestra juventud, la "pollada" popular. (Comerse un pollo asado con "papas" y alioli en la playa, donde Lidia, Rony y un baloncito nos acompañaron, jugando con la barriga llena a hacernos "cachitas" en la arena seca). Luego, a pesar del ponientito me di un baño que me supo a gloria.


Después vino el café y más tarde el té, con una buena charlita y risas en el Bar Chupito de nuestro paseo marítimo junto a la Playa del Carmen que de verdad, a veces no valoramos pero que es uno de los mejores sitios del mundo entero, la gente de fuera (y yo todavía) alucina con la posibilidad de tomarse algo, además barato, mirando tan cerca al mar y cuando lo que te separa de él son escasos metros de fina arena.


Al café se unieron algunas personas más como mi gran amigo Cisco "El Atleti" qué persona más grande, la cuál estaba preparada para ir a la Piscina Municipal de Barbate y decidí ir con él a terminar un gran día haciendo unos largos como hacía tiempo no realizaba, relajándome muchísimo pero jugando luego a waterpolo.


Para despedir el día, cené con mis padres y terminé en su cama viendo con mi madre MasterChef España, "perdóname señor", por no ver "la serie de mi pueblo" anoche, a ver si me la pongo online en estos días sucesivos. En este programa que nos tiene enganchados, "Edurne", una señora de 65 años que llegó a la final con una energía increíble me hizo volver a pensar en que no importa la edad que uno tenga para hacer las cosas con intensidad, que no importa cuánto se viva, sino la manera, como diría aquel popurrí.


Así que, tras haber estudiado, comido en la playa, jugado, nadado, y besuqueado a mi madre viendo la tv, puedo decir que con mis 31 años, soy muy FELIZ.


Sí, el día de mi 31 cumpleaños hice cosas típicas de una persona de 21, y también de 11. Y estoy muy contento por ello.


Ahora, vuelvo a encerrarme en mi sala de estudio para seguir "creciendo" mientras disfruto el camino con una sonrisa, porque es la mejor forma de hacer las cosas y más productiva, se acabó el pensar en los años de trabajo que nos ha robado la Junta de Andalucía, en los malditos enchufados y en el sistema clientelar asqueroso que los mantiene, que un día caerán por su propio peso sin que yo ni mis pensamientos intervengan.


Tengo que recordar el día de mi cumple en 2017 por un hecho desgraciado también, hubo un incendio en nuestro parque natural, afortunadamente no muy extenso, ¿a qué malnacid@ puede ocurrírsele corromper así este paraíso natural?


Ah! Estoy orgulloso de que el día del orgullo gay sea mi cumple y lo llene de color, alegría y jolgorio aunque ojalá algún día no haya ni que celebrar días así porque la diversidad y el respeto hacia todas las personas se haya impuesto.


Un abrazo a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.