El Fundador de Tuenti es de Cádiz

Tal y como lees, uno de los fundadores de tuenti es de Cádiz ¿Lo sabías? Como es natural tuenti es una gran empresa que tiene mucho trabajo detrás y no pudo él sólo sin un equipo de cofundadores, pero la cuestión es la misma. ¿Imaginas que entre tú y varios compañeros de clase o amigos fundais una empresa con millones de usuarios algún día?


¿Sabes que Cádiz es la provincia más exportadora de toda Andalucía? ¿Y que además lleva más de 10 años siéndolo? Y todo tipo de productos, desde aceites minerales, pasando por combustibles, fundiciones hierros, aceros, etc...


Además algo está cambiando en nuestra provincia.


Son sólo algunas de las cosas que descubrirás si vienes la semana del 18 al 22 de Marzo a la Universidad de Cádiz a La Semana de la Internacionalización. La Universidad de Cádiz se mueve. Y se mueve incluso fuera de sus fronteras. Quiero hablaros de una iniciativa que tiene una muy buena pinta y sobre todo una muy buena ACTITUD.


La semana del 18 al 22 de Marzo de 2013 será la Semana de la Internacionalización en la Universidad de Cádiz. 


Ya sabemos que la universidad es el último lugar donde estaremos antes de dar el paso y meternos de lleno en el Mercado de la Incertidumbre, y como hoy en día una de las posibilidades está fuera de nuestras fronteras, la Universidad de Cádiz realiza éste evento semanal para despejar cualquier tipo de duda que se tenga sobre la actitud internacional.


Durante la semana habrá jornadas, coloquios, información, y experiencias de las que podrás nutrirte muchísimo si te interesa el tema de la internacionalización, ya sigas siendo estudiante, emprendedor, o empresa:


- Presencias empresariales como las del fundador de tuenti. Estará allí para contarte sus nuevos proyectos !!! Además, otros emprendedores de éxito te contarán su experiencia, y cómo hicieron del emprendimiento su modo de vida.

- Convocatoria de becas internacionales para estudiantes (ej: Becas Extenda) donde la cantidad económica puede superar los 28.000 € y donde a la vuelta, es muy posibles que las empresas se peleen por contratarte.

- ¿Qué necesitas para trabajar en Europa?

- ¿Eres empresario y quieres exportar pero no sabes cómo empezar?

- ¿Cómo gestionar un proyecto internacional?

- Gestionar tu presencia internacional a través de las Redes Sociales. ¿Cómo twitter puede ayudarte a ello?

Coloquios verdaderamente interesantes para quién esté planteándose la alternativa de trabajar fuera. Pero coloquios distintos. Mira por ejemplo el nombre de uno de ellos : ¿Cómo preparar mi mochila si estoy pensando en Movilidad Internacional?

- Charlas de Organismos de apoyo y ayuda a la internacionalización.


Éstas son algunas de las cuestiones que nos resolverán éstas jornadas y de lo que se hablará en ellas.


Si quieres más información sígue en twitter a @intacUCA, con el hastag #ActitudInternacionalUca o a través de su página de facebook Actitud Internacional


Siempre defiendo la postura de intentar luchar por primero el empleo en la provincia, pero creo que éstas jornadas favorecen a 3 aspectos: 


1) A quién quiera probar fuera (a cuántos hemos escuchado hablar de que van a irse fuera, obligados o no y a cuántos amigos tenemos allí ya)

2) A empresas de aquí, para ayudarlas a vender sus productos fuera y aumentar así sus posibilidades.

3) Para ampliar el ámbito de ideas e inquietudes de los emprendedores gaditanos que no son pocos. Y de los de otros lugares que se encuentren en Cádiz durante ésta semana. 



Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.