El primero paso es reconocerlo

Las últimas 2 entradas en éste blog hablaron sobre complejos de inferioridad y cómo poder superarlos cuando veas que brotan los primeros síntomas.


¿Por qué hablar de ésto? Para ayudarme a mí mismo primero, y a alguien al que le pase lo mismo después. He visto que algún síntoma ha recalado en mí, y tengo que actuar lo antes posible.


Uno de los puntos, es reconocerlo. Parece que eso es muy importante, un primer paso para poder luego andar más firmemente. Pues hagámoslo: Yo soy el primero que tengo que reconocer que a veces me siento así, o siento alguno de los puntos que intenté describir en esas entradas.


Lo admito, tengo características que podrían definir en mi personalidad complejos de inferioridad.


No puedo o no debo hablar de cómo superarlo sin haberlo superado yo, y por eso he intentado escribir como si alguien me estuviese aconsejando a mí mismo sobre algunas ideas que hay que tener para enfrentarse a determinadas situaciones, para posteriormente adaptarlas a tu propia personalidad y ver si eres capaz de realizar las acciones adecuadas para superarlo o no.


Supongo que he dado un paso, pero tengo que enfrentarme a muchas más situaciones a las que temo, o en las que la incertidumbre de no saber lo que va a pasar es la mayor de las barreras para enfrentarnos a ellas.


¿Quizás inventé éste blog para afrontar éste tipo de miedos? Quizás, puede que sí. En ese caso estaría dando una nueva funcionalidad a la primera fase del proyecto E.M.I (El Mercado de la Incertidumbre) o incluso creándo una 2º fase: Aplicar sobre mí mismo todo lo que escribo aquí. Tendremos mucho por revisar !


Todo éste tipo de cosas vienen a reflejar y a reforzar la idea de ser tu mismo el que toma tus propias decisiones, el que es capaz de ante situaciones adversas, tener una respuesta y una reacción positiva, a poder expresarse libremente sin temor a lo que otros piensen, en definitiva, a valerte por tí mismo y conseguir así que las situaciones que no dependen de tí no afecten en tu vida, o afecten lo mínimo posible y que lo que ocurra a tu alrededor lo puedas controlar tú, para así, desarrollar tus proyectos determinando tú mismo desde su enfoque, todo el proceso, y  su realización.


Hablando de ello, a parte de desahogarme, quizás estoy aprendiendo. Y quizás pronto vaya superando situaciones que produzcan en mí complejo de inferioridad.


¿Has notado tu los mismo síntomas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.